Las Celdas
CRÓNICA BY MIGUEL ANGEL
La grieta es uno de los escapes rooms más clásicos posiblemente de Asturias. El típico escape con candados pero a la vez uno de los imprescindibles que sí o sí hay que hacer si te gusta este mundo.
El Game Máster te explica con mucho cariño y desvelando su orgullo como se construyó este bunker y como se plasmaron en él todas las ideas que habían preconcebido para que no le faltara de nada. La ambientación es sutilmente excelente, cargada de objetos de la época y con todo lo necesario para poder sobrevivir. LLeno de enigmas y juegos que se entremezclan con los objetos a encontrar de manera básica cuando encuentras los apropiados, porque como dice su introducción no todos son útiles y doy fe de ello, y para ello os recomiendo no es devanéis el cerebro con todo lo que os encontréis.
Imprescindible juego en equipo ya que todo está claramente distribuido para que sea así, de tal forma que llega un momento en que se hace necesario.
No perdáis tiempo ya que apremia. El nivel de dificultad es alto y quizás un reto para aquellos equipos que ya llevan algunos escapes a su espalda.
Te quedas impresionado con la forma de resolver algunas pruebas. Eran tantas las cosas por hacer que debo reconocer llegó un momento en que todos corríamos como locos de unas estancias a otras descubriendo nuevas pistas.
El final está muy hilado con todos los descubrimientos anteriores que van aportando su grano de arena a la posible salida del bunker.
La historia de la trama con tintes reales te conmueve aún más cuando terminas y te das cuenta de donde estuviste y como sería la situación si en aquella época tú fueras uno de los protagonistas de ella.
la ambientación es sensacional, con una historia futuriblemente creíble y enigmas y pruebas muy originales. Un imprecindible