El Videoclub De Los 80

El Videoclub De Los 80

El primer Escape Room de España ambientado en los años ochenta

Esta es la historia tras nuestro primer Escape Room:

En el año 1985, Víctor Francisco Acebedo abandona su prometedora carrera profesional e inaugura en Gijón “El Videoclub de los 80”. Un modesto videoclub de barrio en el que Víctor Francisco parece haber encontrado la felicidad.

Pocos años después, extraños fenómenos electromagnéticos comienzan a tener lugar en todo el barrio, provocando que muchos electrodomésticos, televisores y demás aparatos del vecindario queden inservibles. Todas las sospechas de los vecinos apuntan al mismo lugar, El Videoclub de los 80.

Sin embargo, todo esto llegará a su fin la mañana del 26 de Octubre de 1993 cuando -tras una nueva alteración del campo electromagnético- Víctor Francisco desaparece para siempre de la faz de la tierra.

El caso se investigó durante años pero jamás se encontró ninguna pista, el departamento de policía no ha conseguido nada. Más de veinte años después fenómenos de similar naturaleza alteran de nuevo el edificio donde aún está ubicado el viejo videoclub. Parece que el tiempo corre en nuestra contra, así que tú y tu equipo sois nuestra última esperanza.

¿Aceptáis el reto? ¿Te atreves a visitar nuestro Escape Room?

Baker Street

CRÓNICA BY MIGUEL ANGEL

¿Os acordáis cuando erais pequeños aquellos videoclubs de cintas Beta y VHS donde alquilábamos las películas? Pues esto es el Videoclub de los 80. No saquéis el dinero porque no podréis llevaros ninguna peli, bastante tendréis con salir. Es un recuerdo muy bonito aunque muchos de vosotros no sabréis de qué hablo ya que es de los 80 claro.

Sala muy entretenida, nivel de dificultad medio.

El hilo de seguir la trama del protagonista es interesante. A mi entender le falta algo… para alcanzar un nivel mayor. Algo que haga más interesante el final o incluso una pequeña interacción que acompañe a la música?

Eso si os vais a divertir seguro, sobre todo a aquellos de los 80 que nos trae unos recuerdos increíbles y también a los amantes del cine ya que la trama argumenta bien sobre esa tesitura.

Muchos objetos que buscar para poder seguir adelante, así que poneros bien las pilas porque en cualquier rincón encontraréis la solución.

Quizás sin el nivel de los nuevos escapes con automatismos, pero muy entretenido para jugar en equipo o incluso con pocos componentes y poder participar más de la aventura.

perfecto para nostálgicas de tiempos pasados. Para quienes tienen edad suficiente y han podido disfrutar de la sensación de pasar el rato escogiendo un VHS, leyendo la carátula de las cintas y solicitando recomendaciones a quien pasaba a tu lado, la conexión será máxima e instantánea nada más entrar. Pruebas de dificultad intermedia y trama interesante. Recomendable para hacer un gran viaje al pasado y descubrir cómo eran las cosas antes de que las plataformas digitales existieran.

Ideal para aquellos que recordamos la EGB, buena trama y pruebas variadas. Con algo de experiencia sales sin problema.

Maravilloso escape de los años 80-90. Está increíblemente bien ambientada, con varias salas secretas y muchos detalles. Una historia que engancha, un nivel de dificultad que la hace entretenida pero factible y, sobre todo, un viaje en el tiempo digno de hacer.

Puntuación General   7,5    Dificultad  6,75